Nuevo ciclo escolar iniciaría en agosto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nuevo ciclo escolar iniciaría en agosto

Esperan semáforo verde para determinar fecha de regreso a las aulas de 900 mil alumnos


Nuevo ciclo escolar iniciaría en agosto | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades educativas en el estado contemplan llevar a cabo el inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021 a partir del 10 de agosto para todos los niveles educativos, siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el sector educativo no correrá riesgos, y será el último en incorporarse a la “nueva normalidad”, ya que el cuidado de la salud y el bienestar de quienes integran las comunidades de aprendizaje son prioridad.

Por lo que en la entidad, se han establecido fechas tentativas para la reactivación paulatina del sector educativo, por ejemplo del 20 al 31 de julio planean llevar a cabo la capacitación docente y fase intensiva del Consejo Técnico Escolar.

Mientras que del 3 al 5 de agosto proponen aplicar una exhaustiva jornada de limpieza escolar e instalación de la Comisión de Salud, que en el estado abarcaría más de 14 mil planteles.

A su vez, del 6 al 7 de agosto valoran llevar cabo la inscripción y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021, de los diversos sectores educativos en el estado de Oaxaca.

En tanto, el 10 de agosto daría inicio el ciclo escolar 2020-2021, aunado a que de esa fecha y hasta el 28 de agosto, se aplique el diagnóstico y plan de reforzamiento.

No obstante y al tomar en cuenta que la semaforización se actualiza semanalmente, no se sabe actualmente cuando será semáforo verde y con ello el regreso presencial a las aulas de los más de 900 mil alumnos.

Por lo que se está en el proceso administrativo de carga de calificaciones y en los próximos días, la SEP entregará las boletas de calificaciones y certificados de estudios, correspondientes al Ciclo Escolar 2019-2020.


aa

 

Relacionadas: