Semáforo sigue en rojo: Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Semáforo sigue en rojo: Murat

Si bajan contagios, Oaxaca cambiaría a naranja y el 1 de julio iniciar con la “nueva normalidad”


Semáforo sigue en rojo: Murat | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa adelantó que Oaxaca podría transitar a la “nueva normalidad” a partir del 1 de julio, solo con una actitud preventiva de la población; el semáforo podría cambiar a color naranja y con eso, la disminución de los casos de Covid-19.

En su mensaje de este domingo, el mandatario estatal informó que la entidad, actualmente se encuentra en semáforo rojo, lo que significa que sigue en el nivel más alto de riesgo, como lo muestran los casos y muertes cada día. 

En su mensaje semanal, para esta vez, hizo tres recomendaciones a fin de que se cuide a los sectores de riesgo:

“Debes de quedarte en casa y salir solo a tareas esenciales como la salud y la alimentación, así como seguir con las medidas de mitigación”, recomendó el mandatario estatal.

En el segundo punto, pidió a quienes decidan salir a la vía pública, asumir su obligación de cuidar la salud propia y la de los demás para evitar contagios que pueden llegar a cuadros complicados para la salud.

“Debes de usar de manera obligatoria un cubrebocas, debes aplicar de manera permanente el distanciamiento social y por supuesto, lavarte las manos de manera permanente”, externó.

Mientras tanto, a los grupos vulnerables, los invitó a que sigan quedándose en casa, frente a las cifras que indican que hay alto nivel de riesgo para los contagios. 

El gobernador adelantó, con base en los números de la Secretaría de Salud, que la tendencia de contagios en Oaxaca es estable y que podría dar un anuncio diferente en la próxima semana, de seguir así el panorama. 

“Por lo que es predecible que la semana siguiente podamos transitar al semáforo naranja, esto significa que a partir del 1 de julio, todos los sectores de la sociedad oaxaqueña debemos prepararnos para que de manera gradual, transitemos a la ‘nueva normalidad’”. 

Aunque esta última semana se observó en las calles de la ciudad de Oaxaca un mayor número de personas, el gobernador Alejandro Murat esperó que la población asuma su responsabilidad para entrar a una nueva etapa. 

De acuerdo con las estadísticas, esta semana podría darse el resultado del confinamiento voluntario al que convocó Murat Hinojosa del 5 al 15 de junio y con eso, la tendencia a la baja de los casos. 

Se notará en el número de casos y decesos si la gente atendió el llamado del mandatario estatal como medida de frenar al Covid-19.

Cabe mencionar que Oaxaca ha escalado de manera considerable el número de casos positivos y de decesos en las últimas semanas, por lo que los llamados al confinamiento voluntario se siguen dando.

 


aa

 

Relacionadas: