Oaxaca, a punto de llegar a los 4 mil casos acumulados de Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, a punto de llegar a los 4 mil casos acumulados de Covid

Las personas entre 25 y 44 años son las más afectadas por este virus.


Oaxaca, a punto de llegar a los 4 mil casos acumulados de Covid | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca se mantuvo ayer en semáforo rojo por riesgo de contagios de Covid-19, al acumular 3 mil 906 casos positivos y 443 defunciones, además del registro de 842 sospechosos en espera de confirmación diagnóstica.

Este sábado, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) agregaron a la plataforma estatal 135 nuevos casos positivos y otros 12 decesos, con mayor incidencia en la región de Valles Centrales.

Los decesos se registraron en Oaxaca de Juárez (3), San Juan Bautista Tuxtepec (2), Santa Cruz Xoxocotlán, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Magdalena Apasco, Unión Hidalgo, Acatlán de Pérez Figueroa y Cosolapa. De estos municipios, el primero alcanzó los 99 fallecimientos.

Erick Azamar Cruz, director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), expuso de los casos nuevos se registraron en 41 municipios, con mayor presencia en Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec y Salina Cruz.

Los casos confirmados tienen mayor presencia en el grupo de edad de 25 a 44 años con mil 703, seguido por el de 50 a 59 con 716 y el de 65 y más años con 516 positivos. En contraste, son las personas de la tercera edad los que mayor porcentaje tienen en defunciones.

De los contagios entre el personal de salud, Azamar Cruz expuso que hasta este sábado se tenían 788 casos, de los cuales, 283 son del área médica, 323 enfermería y 182 de otros perfiles.

En la ocupación hospitalaria en atención a casos de Covid-19, el funcionario expuso que Oaxaca alcanzó un promedio del 60%, siendo los hospitales de la Niñez Oaxaqueña y el Regional de Alta Especialidad de Oaxaca los que están al 100%.

A estos nosocomios le siguen las unidades hospitalarias a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con casi el 90%, al igual que las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En menor porcentaje se encuentran las unidades de los Servicios de Salude Oaxaca (SSO) y del ISSSTE, así como de PEMEX, la Semar y del sector privado.


aa

 

Relacionadas: