Termina prórroga para el uso de plástico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Termina prórroga para el uso de plástico

Este mes termina la prórroga que la LXIV Legislatura concedió para que los vendedores en productos en botella de pet de un solo uso, desechables y bolsas de plástico, terminen su inventario y lo saquen de circulación.


Termina prórroga para el uso de plástico | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Tras la petición del sector empresarial realizada a los legisladores locales, en enero de este año se aprobó una reforma al artículo transitorio quinto de la Ley para la gestión integral de los residuos sólidos en Oaxaca para dar una prórroga de seis meses, destacó el diputado Horacio Sosa

El presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que en la modificación se establece que las medianas y grandes empresas que comercialicen directamente al consumidor final, así como las empresas de cualquier tamaño que distribuyan antes de su venta, productos con envases  contarán con una prórroga de seis meses.

Actualmente se analizan estas disposiciones y se espera que el Gobierno del Estado haga la publicación correspondiente, pues se mantiene vigente la decisión de ayudar al medio ambiente con dejar de utilizar bolsas de plástico.

La reforma la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, prohíbe en Oaxaca, la venta, distribución, comercialización y empleo de plásticos elaborados con polietileno lineal, de alta y baja densidad, tereftalato y poliestireno expandido (unicel), así como de popotes.

El 23 de diciembre de 2019, terminó el plazo que las medianas y grandes empresas que comercialicen directamente al consumidor final, así como las empresas de cualquier tamaño que distribuyan antes de su venta al consumidor final, tenían para dejar de vender productos de PET y unicel.

La ley prohíbe en Oaxaca la venta, distribución o uso de botellas desechables de tereftalato de polietileno (PET), así como envases y embalajes desechables de poliestireno expandido (unicel).


aa

 

Relacionadas: