Tenorio se atiende por Covid en hospital privado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tenorio se atiende por Covid en hospital privado

Su estado de salud evoluciona satisfactoriamente


Tenorio se atiende por Covid en hospital privado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luego de ser diagnosticado por Covid-19, Germán Tenorio Vasconcelos, extitular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), abandonó por unas horas la Penitenciaría Central de Ixcotel, para recibir atención médica en un hospital privado en la ciudad capital.

Fuentes cercanas al exfuncionario estatal, señalaron que su estado de salud evoluciona satisfactoriamente y su salida obedeció por una cita programada previamente con su cardiólogo, como parte de sus chequeos temporales.

Cabe recordar que el pasado 3 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que tras realizar pruebas en el penal de Ixcotel, seis internos resultaron positivos por el coronavirus, entre ellos Tenorio Vasconcelos.

Germán Tenorio Vasconcelos fungió como titular de los SSO durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, al dejar el cargo, fue acusado de presuntos desvíos de recursos públicos.

Fue detenido en el mes de junio de 2017 en el estado de Jalisco y posteriormente internado en la Penitenciaría Central de Ixcotel.

Durante su traslado a un hospital privado de la ciudad de Oaxaca, el procesado fue escoltado por custodios y dos horas más tarde ingresó nuevamente al penal.

Hasta el momento la SSPO no ha dado a conocer el estado de salud del resto de los internos que resultaron positivos por el Covid-19, de los cuales seis se encuentran internados en Ixcotel y siete en el Penal Varonil de Tanivet.


aa

 

Relacionadas: