Aumentan casos graves de Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan casos graves de Covid-19 en Oaxaca

Reportan 132 nuevos casos positivos y 12 defunciones más


Aumentan casos graves de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El aumento de casos positivos graves por Covid-19 ha provocado un incremento acelerado en el porcentaje de camas ocupadas, al pasar del 43.2 al 58%, tan solo en tres días, de acuerdo a los registros del sector salud.

Los hospitales que llegaron a su límite hasta ayer fueron el de la Niñez Oaxaqueña y el Regional de Alta Especialidad, seguidos por las unidades del IMSS y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El informe diario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el avance de Covid-19 en la entidad, mostró también 132 nuevos casos positivos y 12 defunciones más, así como 816 casos sospechosos que tendrán resultados hasta este día.

De los 12 nuevos fallecimientos, éstos se registraron en Tehuantepec (2), Oaxaca de Juárez, Tuxtepec, Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Juchitán, Tlacolula, San Sebastián Tutla, Villa de Etla, San Agustín de las Juntas, Ocotlán de Morelos y Santa María Colotepec.

De los 132 casos nuevos positivos, estos se registraron en 47 municipios, con mayor presencia en Oaxaca de Juárez, Xoxocotlán, Salina Cruz, Santa Lucía del Camino y Miahuatlán.

Los grupos de edad con mayor número de casos positivos son los de 25 a 44 años con mil 489 casos, seguidos por los de 50 a 59 con 638 y los de 65 y más con 456 casos. Por género, mil 933 contagios han sido en hombres y mil 517 en mujeres.

 


aa

 

Relacionadas: