Se pospone la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se pospone la Guelaguetza

Oaxaca sigue en semáforo rojo al concluir los 10 días de confinamiento total voluntario


Se pospone la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció oficialmente este domingo que la Guelaguetza 2020 no se llevará a cabo en el mes de julio y de haber las condiciones necesarias, podría realizarse en el mes de diciembre.

Al concluir los 10 días de confinamiento total voluntario al que invitó a la sociedad oaxaqueña, el primer mandatario estatal agradeció a quienes “con gran sentido humano eligieron salvar vidas sobre los intereses económicos”.

También informó que a partir de esta fecha, cada semana estará informando sobre el color del semáforo en que se ubica el estado de Oaxaca para plantear las acciones a seguir, y anunció las primeras tres medidas. 

“Primero Oaxaca sigue en semáforo rojo, por lo tanto solamente se implementarán las actividades esenciales, incluyendo la minería, la construcción y la planta industrial; segundo le he pedido al secretario de Turismo y Economía que se coordinen con el sector comercio, hotelero y gastronómico para que puedan implementar los protocolos y en las próximas semanas empiecen una apertura gradual”.

Como tercer punto, Murat Hinojosa dio a conocer que la edición 88 de la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza 2020 se pospone. “Si el semáforo permite eventos masivos, estaremos contemplando llevar a cabo las actividades en el mes de diciembre, estoy seguro que si seguimos de manera disciplinada aplicando las medidas de mitigación, Oaxaca irá por la ruta que espera cada una de nuestras familias”, apuntó el mandatario estatal.


aa

 

Relacionadas: