“14 de junio: ni perdón ni olvido”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“14 de junio: ni perdón ni olvido”

Conmemora magisterio 14 años del fallido desalojo


“14 de junio: ni perdón ni olvido” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con la quema de cohetones en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, el magisterio oaxaqueño conmemoró 14 años del fallido desalojo del plantón que mantenían los maestros en el Zócalo capitalino.

Desde las primeras horas de este domingo, los profesores se concentraron en el edificio central de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), ubicadas en la calle de Armenta y López, lugar donde se refugiaron varios maestros durante el desalojo.

Entre consignas “Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó. Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar por un gobierno obrero, honesto y popular. Magisterio y pueblo unido jamás serán vencidos. Hombro con hombro, codo con codo, la APPO, la APPO somos todos”, también se sumaron dirigentes de organizaciones sociales que conformaron en el 2006 la APPO.

“Ni perdón, ni olvido es la consigna a 14 años del fallido desalojo que ordenó el asesino de Ulises Ruiz Ortiz, hasta la fecha no hay castigo para los responsables por eso el magisterio sigue en pie de lucha”, señaló Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22.

Recordó que año con año el 14 de junio se recuerda como una fecha histórica en el que juntos el magisterio y el pueblo, vencieron a las fuerzas policiacas que agredieron a niños, mujeres y personas de la tercera edad en aquella madrugada del 2006.

“Si no estuviera la pandemia, estaríamos marchando de Viguera al Zócalo como lo hacemos siempre compañeros, pero la lucha de la APPO continúa a partir de la organización de los maestros quienes seguimos denunciando que no hay justicia y exigiendo una educación de calidad para las niñas y niños de Oaxaca”, destacó.

A través de la estación de Radio Plantón, los integrantes del magisterio oaxaqueño llevaron a cabo diversas actividades como parte del programa denominado “Cadenazo Radial, 14 de Junio no se Olvida, 14 de Años de Impunidad”, en el que participaron personajes que en su momento fueron parte fundamental de la lucha magisterial.


aa

 

Relacionadas: