Automovilistas de Oaxaca solicitan licencias digitales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Automovilistas de Oaxaca solicitan licencias digitales

Después del 15 del presente mes se valorará reapertura de los 43 módulos de Semovi


Automovilistas de Oaxaca solicitan licencias digitales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A raíz de la pandemia de Covid-19 y del aislamiento preventivo, al menos mil automovilistas han recurrido a las licencias digitales, dado que los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) continúan cerrados.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, desde el pasado 21 de mayo se habilitaron los trámites vía internet para llevar a cabo el nuevo proceso de reposición y renovación de licencias digitales para conductores del servicio particular tipo A, para motociclistas; tipo B, para automovilistas y tipo F, para usuarios de la tercera edad o discapacidad.

Y es que desde el pasado 27 de marzo del presente año, se suspendieron las actividades presenciales en los 43 módulos distribuidos en las ocho regiones del estado como parte de la estrategia para aminorar los contagios por Covid-19.

La dependencia estatal dio a conocer que el nuevo proceso seguirá disponible en la página de internet http://licdigitales.oaxaca.gob.mx/,  hasta que las autoridades levanten el confinamiento preventivo.

Asimismo, para aquellos automovilistas a quienes se les venció la licencia de conducir en sus diversos tipos desde el pasado 27 de marzo, quedan exentos de sanciones, hasta que se supera la epidemia y se reinician actividades. 

En un oficio enviado a la Policía Vial Estatal, informa sobre la determinación de eximir de la infracción a los automovilistas con licencia vencidas, pero solo en lo que dura la contingencia.

En tanto, se indicó que los términos y condiciones de uso de la plataforma, se encentran en la página de internet, así como los requisitos que tendrá que compartir con el sitio, entre los que destacan: línea de captura pagada, misma que es descargable en la página https://siox.finanzasoaxaca.gob.mx/ y la licencia original vencida.

De los 43 módulos ubicados en las ocho regiones del estado solamente 15 se mantenían activos bajo la modalidad de citas previas, solo para canje de placas, alta y baja y pago de tenencia, pero luego de la nueva suspensión será hasta después del 15 del presente mes se valorará su reapertura.


aa

 

Relacionadas: