Alcanza Oaxaca mil contagios de Covid-19 en 8 días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alcanza Oaxaca mil contagios de Covid-19 en 8 días

En las últimas 24 horas, 12 oaxaqueños perdieron la vida.


Alcanza Oaxaca mil contagios de Covid-19 en 8 días | El Imparcial de Oaxaca

El acelerado aumento de personas con Covid-19 en la entidad oaxaqueña alcanzaría este domingo mil casos positivos acumulados en ocho días, así como 116 nuevas defunciones en el mismo periodo.

Apenas el 6 de junio, Oaxaca alcanzó los 2 mil casos confirmados de esta enfermedad, que podría rebasar los 3 mil positivos este día, con mayor presencia en la jurisdicción de los Valles Centrales.

En el informe diario del avance de Covid-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron ayer de un acumulado de 2 mil 938 casos positivos, 334 defunciones y 742 sospechosos, cuyos resultados se tendrán hasta hoy.

Este sábado, las autoridades de salud mostraron para Oaxaca 116 casos nuevos de Covid-19 y otras 12 defunciones, con mayor afectación en los grupos de edad de 25 a 44 y de 60 y más años, respectivamente.

De los nuevos decesos, tres se registraron en San Juan Bautista Tuxtepec y dos en Salina Cruz, así como uno en Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Villa de Etla, Santa María El Tule, Nazareno Etla, San Pablo Huitzo y Ánimas Trujano.

Rosalilia García, subdirectora general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó también de 603 casos positivos acumulados entre el personal de salud, de los cuales, 229 son del área médica, 252 de enfermería y 122 de otros perfiles.

Esta cifra en comparación con el día anterior, representó 36 nuevos casos más entre trabajadores del sector salud, de los cuales, 13 fueron del área médica y otro número igual en enfermería, así como 10 de otras áreas.

De la ocupación hospitalaria en atención a casos graves de Covid-19, la subdirectora expuso que a la fecha en Oaxaca es de 47.7%; de camas con ventilador es del 53.7% y sin ventilador del 45.9%.

Los únicos hospitales con ocupación del 100% en camas con ventilador, son el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: