Se cumplen 14 años del enfrentamiento entre policías y Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se cumplen 14 años del enfrentamiento entre policías y Sección 22

Otros colectivos llaman a reunirse hoy a las 4 pm frente a CU; piden ir cubiertos del rostro


  • Se cumplen 14 años del enfrentamiento entre policías y Sección 22
  • Se cumplen 14 años del enfrentamiento entre policías y Sección 22
  • Se cumplen 14 años del enfrentamiento entre policías y Sección 22

La conmemoración del  14 aniversario del fallido desalojo policial en Oaxaca ocurrido en el 2006, este año será diferente a causa de la epidemia que se vive por el Covid – 19 y al estar el estado en semáforo rojo, al menos la Sección 22 se limitará a las redes sociales.

 “Este 14 de junio – hoy –  se cumplen 14 años del fallido desalojo en la ciudad de la resistencia, Oaxaca, por el confinamiento no saldremos a las calles a exigir cárcel a los asesinos del pueblo”, confirmó el magisterio.

 En ese año, el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz ordenó el desalojo policial de cientos de maestros de la Sección 22 del SNTE que mantenían un prolongado plantón en el zócalo de la ciudad, el hecho derivó en un prolongado conflicto social y político.

 No obstante derivado del aislamiento  preventivo que se mantiene desde el pasado mes de marzo, la dirigencia magisterial no convocó a movilizarse como ocurrió con fechas como el primero de mayo y 15 de mayo.

 Y trasladó la lucha social a las redes sociales y al espectro radiofónico.

 “Desde tu trinchera puedes manifestarte en esta fecha histórica para recordarle al gobierno que el asesino de Antequera Ulises Ruiz y su cómplices están libres”, recuerda el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).

Solicitó a la sociedad en general “enviar un video en donde nos relates tu vivencia durante la represión del 14 de junio de 2006”.

 

“Pueden hacer llegar el vídeo con una duración de tres a cinco minutos donde narres tu experiencia del 2006 exigiendo justicia y cárcel para los asesinos de Oaxaca”, precisó el área de difusión de la sección magisterial.

 

Detalló que los videos se estarán difundiendo durante el cadenazo radial en las redes sociales de Cencos 22 y radio Plantón.

 Expuso que la convocatoria está abierta a todos los trabajadores de la educación, integrantes de organizaciones sociales y ciudadanos que apoyaron la lucha sindical y popular.

 Añadió que “es momento de levantar la voz desde el encierro obligado por la pandemia causada por el COVID-19 y manifestar que en Oaxaca no hay perdón ni olvido al mal gobierno”.

 Que la epidemia no nos calle, hagamos uso de los medios digitales y las redes sociales, reiteró la gremial.

 A su vez, otros colectivos convocaron a través de redes sociales a una concentración contra la violencia policial y el conmemoración del desalojo magisterial del 14 de junio de 2006 y 19 de junio de 2016 y  citan para las cuatro de la tarde de hoy domingo frente a Ciudad Universitaria (CU), aunado a que solicitan ir encapuchado o con cubrebocas “para cualquier acción artística e intervención a paredes”.


aa

 

Relacionadas: