Hoteles y restaurantes desobedecen medidas sanitarias en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hoteles y restaurantes desobedecen medidas sanitarias en Huatulco

Un reducido número de pequeños restaurantes y hoteles abrieron sus puertas en las Bahías de Huatulco antes del 15 de junio, fecha en que acordaron iniciar a transitar hacia la “nueva normalidad”


Hoteles y restaurantes desobedecen medidas sanitarias en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Un reducido número de pequeños restaurantes y hoteles abrieron sus puertas en las Bahías de Huatulco antes del 15 de junio, fecha en que acordaron iniciar a transitar hacia la “nueva normalidad” de manera oficial, luego de acatar el cierre de espacios públicos por la contingencia provocada por el Covid-19. 

Aunque no existen los lineamientos formales y no se ha dado un anuncio estatal de parte de la autoridad, los prestadores de servicios se están adelantando argumentando la crisis económica que están enfrentando. 

De acuerdo con los propios prestadores de servicios, durante estos días se abrieron algunos espacios con las medidas sanitarias pertinentes, aunque este destino turístico, hasta ahora no tiene visitaste. 

En la Bahía de Santa Cruz está un restaurante que abrió sus puertas, según reportaron los pobladores y en el caso de los establecimientos no esenciales han estado operando durante cuatro días de la semana. 

Mientras tanto, de los mismos empresarios del ramo se conoció que a partir del 15 darán los lineamientos para al regreso de la nueva normalidad 

Dentro de la propuesta que irá a avanzar este 15 de junio y a principios de julio, la determinación es que los establecimientos abran sus espacios a un 30 por ciento de su capacidad, acatando las medidas que se diseñaron para la atención a los comensales o a quienes lleguen a hospedarse. 

Los prestadores de servicios de este destino están esperando las indicaciones para comenzar con sus actividades, pese a la escasa presencia de personas. 

Y durante la primera etapa únicamente podrían aceptar el acceso de personas de la misma comunidad. 

Durante la contingencia por el Covid-19, todos los negocios que pertenecen al sector suspendieron actividades y la falta de turismo canceló toda actividad económica en este municipio. 

Mientras tanto, el sector hotelero de grandes establecimientos esperan conocer días antes las indicaciones y se abastezcan las condiciones para la compra de los insumos necesarios.

Las playas de La Entrega, Maguey y Santa Cruz serían los que inicien con sus actividades. 


aa

 

Relacionadas: