Condusef alerta por empresas defraudadoras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Condusef alerta por empresas defraudadoras

En redes sociales, dichas empresas se ostentan como entidades financieras


Condusef alerta por empresas defraudadoras | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ante la recurrente práctica de suplantar la identidad de entidades financieras para defraudar a las personas que buscan contratar un crédito, la Condusef alertó de nueva cuenta a la población en general de la existencia de empresas ficticias.

Se ostentan como entidades financieras a través de las redes sociales, páginas de Internet apócrifas o anuncios en periódicos, las cuales ofertan supuestos créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente por concepto de comisiones por apertura o fianza.

Segismundo Ramírez Hernández, titular de la dependencia, alertó a los ciudadanos sobre la suplantación de empresas financieras, con el fin de defraudar a los oaxaqueños. 

Esta suplantación de empresas opera a través de las redes sociales y de llamadas telefónicas, así como la publicidad en diversas plataformas. 

La manera de convencer a las personas para adquirir supuestos créditos es que les ofrecen condiciones favorables para poder pagarlos, agregó.

La ciudadanía ha manifestado que personas que laboran en las empresas falsas los contactan vía telefónica o por redes sociales ofreciéndoles créditos con mensualidad de montos pequeños para hacerlos atractivos.

Sin embargo, cuando no reciben el crédito y ya pagaron los gastos exigidos, ya no los pueden localizar, o bien descubren que no trabajan para la entidad financiera que fue presuntamente suplantada. 

La empresa que está siendo suplantada es Financiamiento Productivo Empresarial, S.A. de C.V. Sofom E.N.R., la cual está debidamente registrada ante el SIPRES. Una corporación copió el nombre y logo, con el fin de engañar a los usuarios de servicios financieros.

Debido a las condiciones por la que atravesamos, es fácil que logren engañar a la gente, pues hay quienes han depositado hasta 100 mil pesos. Por ello pidió desconfiar de una empresa con condiciones de créditos muy atractivas, ya que puede tratarse de un engaño. 

En estos casos, las personas engañadas han pagado y perdido cantidades que van entre los mil hasta 100 mil pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente. 


aa

 

Relacionadas: