Oaxaca suma 22 muertes por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca suma 22 muertes por Covid-19

Acumulan 10 defunciones en trabajadores del sector salud; muere coordinador del Hospital del ISSSTE y exvocero de la AAPO


Oaxaca suma 22 muertes por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron ayer de 22 nuevos decesos por Covid-19 con un acumulado de 291, además de 85 casos positivos más y 981 sospechosos, cuyos resultados se obtendrán este día.

De los 22 decesos, de los cuales 16 se dieron apenas ayer por un retraso de resultados, fueron ubicados en Santa Cruz Xoxocotlán (5), Oaxaca de Juárez (4), San Juan Bautista Tuxtepec (1), San Antonio de la Cal (1), Salina Cruz (1), Santo Domingo Tehuantepec (1), Santa María El Tule (1), Soledad Etla (1), Santiago Suchilquitongo (1), San Jacinto Amilpas (1), San Andrés Ixtlahuaca (1), Nazareno Etla, San Pedro Mixtepec (1), Magdalena Apasco (1) y Tlaxiaco (1).

De un deceso más que la plataforma nacional de la Secretaría de Salud federal notificó para Oaxaca, con un acumulado de 23 nuevos fallecimientos, las autoridades aclararon que éste fue por duplicarse un deceso en el municipio de Santiago Huajolotitlán, pero del cual se corregiría.

En los casos positivos, cuyo acumulado es de 2 mil 537 (85 más que el día anterior), el secretario de salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, expuso que estos tienen mayor presencia en los Valles Centrales, seguido por la Cuenca y el Istmo de Tehuantepec.

Mata Covid-19 a 10 trabajadores del sector salud

Para el sector salud, los casos positivos entre los trabajadores suman un total de 511, de los cuales, 197 son del área médica, 216 de enfermería y 98 de otras áreas.

A la fecha, Oaxaca contabiliza 10 decesos de trabajadores del sector salud como consecuencia de este padecimiento: 4 médicos, 2 enfermeros, un dentista, un conductor de ambulancia, un técnico de mantenimiento y el último registrado apenas ayer, el del coordinador de Recursos Humanos del Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE, licenciado Cástulo Juvenal López, quien también fue vocero de la APPO durante el conflicto social del 2006.

Después de varios días en lucha contra el Covid-19, Cástulo López perdió la batalla y murió este jueves, sin registro aún en la plataforma del sector salud.

Hace unos días, el médico Gerardo Ricárdez Bernardino también murió como consecuencia del Covid-19, después de varias semanas en hospitalización y tratamientos.


aa

 

Relacionadas: