Paramédicos hacen cápsula contra Covid-19 con plástico | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Paramédicos hacen cápsula contra Covid-19 con plástico

Paramédicos independientes del grupo Bravo Alpha de la capital de Oaxaca, acondicionaron una cápsula Covid, la cual fabricaron desde cero con materiales comunes que tenían a la mano.


Paramédicos hacen cápsula contra Covid-19 con plástico | El Imparcial de Oaxaca

La cápsula, que sirve para trasladar pacientes al hospital, incluso en un vehículo particular, está elaborada en su mayoría con plástico cristal –que normalmente se usa para forrar los libros y cuadernos en las escuelas–, cinta adhesiva gris, velcro y mangueras que sirven como soportes para formar un arco.

El grupo de atención de emergencias, que opera en el centro de la ciudad de Oaxaca, ha atendido a varios pacientes con síntomas de Covid-19 durante este periodo de contención de la pandemia.

Los paramédicos señalaron que una cápsula convencional, de las que comercializan las distribuidoras de equipo médico, tiene un costo cercano a los 50 mil pesos, pero la que ellos adecuaron no rebasa los 1,500 pesos, por lo que se convierte en una opción accesible y asequible durante esta contingencia sanitaria.

Afirman que ofrecerán capacitación a personas en los hogares para saber cómo envolver a un familiar en caso de tener síntomas que indiquen un posible contagio.


 

Relacionadas: