Zimatlán reporta daños por fuertes vientos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Zimatlán reporta daños por fuertes vientos

Después del mediodía de ayer, se presentaron tormentas eléctricas y lluvia en gran parte de la región de Valles Centrales dejando encharcamiento en algunos espacios. 


Zimatlán reporta daños por fuertes vientos | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó desprendimiento de láminas y estructura en la Ciénega, Zimatlán, por la lluvia con ráfagas de viento, como consecuencia del canal de baja presión sobre el sureste del país en interacción con el arrastre de masas de aire cálido y húmedo del Pacífico y Golfo de México.

Después del mediodía de ayer, se presentaron tormentas eléctricas y lluvia en gran parte de la región de Valles Centrales dejando encharcamiento en algunos espacios. 

De acuerdo con la instancia estatal, los únicos datos se refieren a la afectación en un techo de una segunda planta de lámina y estructura en la Ciénega, Zimatlán y en la colonia Zaachila se cayeron unas estructuras endebles de lámina y madera.

La CEPCO dio a conocer que el canal de baja presión y con su interacción con otro fenómeno ha propiciado las lluvias. 

Esos dos fenómenos apoyaron el desarrollo de procesos convectivos que provocan aguaceros fuertes con tormentas locales, actividad eléctrica y rachas de viento durante la lluvia en diferentes puntos del estado, con alta posibilidad de caída de granizo en Valles Centrales y Mixteca. 

Por otro lado, las temperaturas se mantendrán cálidas en gran parte del estado con valores extremos entre 35 a 40 grados en el oriente del Istmo y bajo Papaloapan. 

Mientras tanto, una onda tropical se aproxima a Nicaragua y seguirá avanzando hacia el oeste y en 48 horas su eje delantero se podría internar al Océano Pacífico. 

Asimismo, la dependencia informó que se han dado encharcamientos leves en las diversas comunidades y que no hay daños mayores para la población.