Aumentan quejas contra Uber Eats en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan quejas contra Uber Eats en Oaxaca

Suspende los depósitos de las ganancias generadas para algunos restaurantes


Aumentan quejas contra Uber Eats en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Propietarios de establecimientos con venta de alimentos, denunciaron nuevos abusos en que han incurrido los directivos de la empresa Uber Eats, reteniendo las ganancias generadas para los restaurantes.

Eli Husim Ruiz, propietario de Mini Pizzas Party, explicó que desde hace tres semanas la empresa ha dejado de depositar las ganancias generadas a su establecimiento y a pesar de haber exigido una explicación, hasta el momento no ha obtenido respuesta alguna.

“Desgraciadamente hace tres semanas por alguna razón suspendió los depósitos de las ganancias generadas a algunos restaurantes, entre ellos el nuestro, su Call Center para México se encuentra en Colombia y los ejecutivos están entrenados para dar respuestas complacientes pero no tienen posibilidad de responder o de dar soluciones”.

Husim Ruiz lamentó esta situación, ya que estos recursos que oscilan entre los 3 mil a 6 mil pesos semanales los contemplaba para adquirir insumos y otra parte para pagar la renta de su establecimiento.

Detalló que desde el 2019 hacen uso de esta plataforma, pero debido a estos abusos han considerado migrar hacia las empresas locales. “Es lamentable que una empresa de esta categoría se aproveche de esta situación tan difícil que enfrentamos, la comunicación vía soporte solamente hace un número de reporte pero no resuelven nada. Los depósitos de las ganancias son necesarios para pagar a nuestros empleados, hacer compras de insumos y seguir funcionando. Así como nosotros hay más restaurantes y clientes que necesitan apoyo pero por la pandemia no llega”. 

“Para realizar las denuncias a veces tenemos que esperar en la línea durante 15 minutos, al final la respuesta es la misma, esperar mediante un reporte y al final no pasa nada, por eso invitamos a los compañeros restauranteros para considerar las empresas locales porque en Oaxaca y en México Uber Eats no tiene alguna representación que resuelva estas situaciones”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: