Cancelación de la Guelaguetza traería un ahorro de 21.5 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cancelación de la Guelaguetza traería un ahorro de 21.5 mdp

Piden reasignar recursos para campañas de prevención y evitar la propagación del virus


Cancelación de la Guelaguetza traería un ahorro de 21.5 mdp | El Imparcial de Oaxaca

Con la inminente cancelación de las festividades de la Guelaguetza 2020, los diputados locales estiman un ahorro del erario público de al menos 21.5 millones de pesos.

El diputado César Morales Niño señaló que debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, estos recursos podrían reasignarse para realizar campañas de prevención y evitar la propagación del virus.

“El mismo gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que la Guelaguetza podría cancelarse, por lo que es necesario que se realicen ajustes del presupuesto que cada año se destina para su organización y publicidad”, destacó.

En la sesión virtual de la Diputación Permanente, el legislador también solicitó a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Secretaría del Medio Ambiente (Semaedeso), para vigilar e informar sobre el destino de los desechos peligrosos que se generan en los hospitales como los cubrebocas, guantes y equipos de protección para evitar su exposición en los basureros a cielo abierto.  

En su participación, el diputado Luis Alfonso Silva Romo, consideró que el proyecto ferroviario del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que conectará el puerto de Salina Cruz con Coatzacoalcos, Veracruz, detonará la economía en el sureste y en todo el país.

“Por más de 100 años el sur estuvo abandonado de las políticas públicas del Gobierno Federal, pero ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene en su corazón a los pobres y por ello se lanzó el proyecto para generar empleos y economía en las regiones más alejadas”.

Dijo que los parques industriales que se instalarán en todo el corredor, evitará el aumento de los fenómenos como la migración y creará oportunidades para que los ciudadanos puedan emplearse o bien establecer sus negocios.


aa

 

Relacionadas: