Oaxaca no logra reducir movilidad durante aislamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca no logra reducir movilidad durante aislamiento

Zacatecas fue la entidad donde menos se acató con el aislamiento social alcanzando apenas el 50%


Oaxaca no logra reducir movilidad durante aislamiento | El Imparcial de Oaxaca

Hasta el 4 de junio, Oaxaca se ubicó como uno de los peores estados para reducir su movilidad con un promedio de aislamiento estatal del 58 por ciento, a comparación con la Ciudad de México que en la última semana logró reducir hasta en un 82 por ciento en su movilidad.

Según datos de la empresa RETARGETLY, el estado de Zacatecas fue la entidad donde menos se acató con el aislamiento social alcanzando apenas el 50 por ciento, entre los peores también se ubican los estados de Durango con una reducción de 55 por ciento, seguido de Chiapas con el 57 por ciento y en cuarto lugar Oaxaca con el 58 por ciento, después Sonora y Michoacán con 59 por ciento y Tlaxcala con el 60 por ciento.

Contrario a estos estados, las entidades federativas que acataron con mayor rigor la cuarentena fueron la Ciudad de México con una reducción en la movilidad del 82 por ciento, Nuevo León y Quintana Roo con el 79 por ciento, Baja California 78 por ciento, Morelos 77 por ciento, Baja California Sur 76 por ciento y Querétaro con el 74 por ciento.

En municipios, Oaxaca de Juárez logró reducir hasta en un 73 por ciento en su movilidad, mientras de los peores fueron San Juan Cotzocón, Eloxochitlán de Flores Magón y Villa Tututepec de Morelos en donde la reducción alcanzó apenas un 12 por ciento.

A nivel global, las 32 entidades federativas alcanzaron un alto porcentaje en la disminución de la movilidad con un porcentaje del 63 por ciento, pero Oaxaca continúa como foco rojo por la gran cantidad de personas que se mantienen en las calles.

Este martes con la reapertura del Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez”, las actividades se reanudaron en 17 mil locales, así como en los centros comerciales aledaños y el sistema de transporte público aumentó su demanda.

La Secretaría de Salud Federal advirtió que desde que inició la cuarentena, en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO) no se logró reducir la movilidad, por ello las cifras de contagios han aumentado en las últimas fechas.


aa

 

Relacionadas: