Hoteleros proponen recuperar 15% de ocupación en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hoteleros proponen recuperar 15% de ocupación en Oaxaca

De seguir la desobediencia, el panorama para Oaxaca se complicaría: AMHM


Hoteleros proponen recuperar 15% de ocupación en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La propuesta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, delegación Oaxaca, es retomar la “nueva normalidad” con una ocupación máxima del 15 por ciento, y solo a clientes con RFC para que la factura ampare que aportan a la atención por el Covid-19. 

El representante de esta agrupación de empresarios, José Rivera, señaló que las autoridades estatal y municipal deberán trazar la ruta cuando así sea conveniente, cuando el contagio del virus no ponga en riesgo a la población. 

Y en este contexto, consideró factible la convocatoria del gobernador al confinamiento total y voluntaria, aunque observó incredulidad de parte de la gente ante los casos del nuevo coronavirus, situación que viene a complicar el transitar a otro escenario. 

Hasta el momento, la autoridad no le ha comentado a este sector si regresa a las actividades en la próxima quincena, aunque las personas que ofrecen servicio de hospedaje y restaurante están en crisis económica y sin la solvencia para soportar nóminas.

El dirigente empresarial observó que la gente no quiere regresar a la normalidad, al no asumir con responsabilidad la sana distancia ni quedarse en casa para poder salir de la emergencia más pronto. 

Aseguró que de seguir la desobediencia, el panorama para Oaxaca se complicaría y la gente no saldría pronto a la “nueva normalidad”. 

El sector hotelero, indicó, está acatando las medidas para mitigar el contagio de casos de Covid-19, sin embargo, existen establecimientos que pueden salirse de este orden, pero ya es a título personal. 

Para este sector no está establecido retornar a sus funciones para el 15 de junio, como lo esperaban, ya que el número de casos confirmados de este virus siguen en aumento en la entidad oaxaqueña. 

Quienes integran el sector de prestadores de servicios, observan con preocupación el escenario del nuevo coronavirus porque prácticamente tienen perdido este año en materia de ingresos económicos. 

 


aa

 

Relacionadas: