“Yo me guardo en casa” para salvar a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Yo me guardo en casa” para salvar a Oaxaca

Piden a los habitantes de los Valles Centrales tomar todas las medidas posibles


“Yo me guardo en casa” para salvar a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día consecutivo, el gobierno estatal reforzó la campaña “Yo me guardo por Oaxaca” para que la población asuma la conciencia de no salir y quedarse en casa, como medida de prevención ante el virus. 

Esta campaña cuenta con ejes torales como temporalidad del aislamiento máximo: por lo menos diez días, de aquí al 15 de junio, y no esperar a que se contagie algún familiar cercano para prevenir. 

Asimismo, el gobierno estatal reiteró que se trata de una medida voluntaria, sin el uso de la fuerza pública ni medidas coercitivas. 

Y con eso, esperan que mientras más se note el compromiso social, más es el peso moral que cae sobre quien incumple con esta campaña que busca la participación de la sociedad en general. 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que en el caso de Valles Centrales, se deberán de tomar todas las medidas porque es la región con más casos de coronavirus y el que concentra los fallecimientos. 

Asimismo, se mencionó que esta campaña se inspira en el enorme esfuerzo que están haciendo muchos pueblos indígenas para sostener un aislamiento casi total para que el virus no pase sus fronteras. 

La campaña: “Yo me guardo en casa” tiene el fin de concientizar a la población en asumir esta medida desde este viernes hasta el 15. 

“Somos una sociedad que funciona con la participación de todas y todos. Si tú te quedas, yo me quedo y salvamos a Oaxaca”, expresó el cuarto punto de esta estrategia. 

Mientras tanto, enfatiza que si las personas optan por no salir de casa, se evitarán las muertes y que los hospitales se saturen. 

Durante este tiempo, la autoridad solicita apoyar al sector médico con esta actitud, ya que se disminuirá la demanda por la atención hospitalaria. 

Además, se enfatiza que un poco más y la situación pasará rápido si existe la unión de las personas por prevenir el contagio del Covid-19.

Dentro de esta campaña, se incluyen municipios conurbados como Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, así como la ciudad de Oaxaca por ser municipios con más casos de coronavirus. 

En tanto, se informó que a partir de hoy se cierra totalmente el Mercado de Abasto y se instalará un dispositivo de seguridad en los alrededores.


aa

 

Relacionadas: