Cierran el Mercado de Abasto por 3 días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cierran el Mercado de Abasto por 3 días

Advierte pérdidas económicas para miles de comerciantes; piden que los apoyos bajen de manera directa


Cierran el Mercado de Abasto por 3 días | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes del Mercado de Abasto consideraron apresurado el cierre total del más grande centro de intercambio comercial del estado, toda vez que ponen en riesgo cientos de toneladas de productos perecederos.

José Luis Díaz, uno de los dirigentes del mercado, admite que hasta hoy las autoridades municipales les comunicaron sobre la suspensión de actividades los días sábado, domingo y lunes, para que se pueda sanitizar al 100%.

Cuestiona la premura con la que les han avisado a los comerciantes que no están representados o afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que les genera pérdidas económicas.

“Que pasa con los compañeros del queso, quesillo, carne, perecederos como verduras y frutas, ya descargaron miles de kilos de sus productos y durante tres días no los van a poder movilizar, eso no es justo”, argumenta.

Admite la urgente necesidad de limpiar las diversas áreas del mercado más grande del estado y en donde se calcula interactúan en promedio unas 35 mil personas diariamente, entre clientes y vendedores.

“Según la autoridad municipal a lo largo de tres días van a sanitizar el Mercado de Abasto y estamos de acuerdo, pese a que el 40% de las actividades en el punto de venta ya se habían disminuido”, sostiene.

Sin embargo, advierte que primero se lo dieron a conocer a los presuntos líderes del PRI y otros “oportunistas” dentro del Mercado de Abasto, quienes únicamente sacan provecho de la situación.

“Hay gente que ya no quiere a esos representantes, por eso nosotros queremos que la información baje de manera directa y también los apoyos para los afectados, porque así nadie va a medrar con la desgracia”, enfatiza.

En relación al cierre, externa que las actividades se retomarán el próximo martes desde temprana hora, bajo los estrictos ordenamientos establecidos por las autoridades sanitarias del estado.

Hoy inicia el cierre total y escalonado de los demás mercados localizados dentro de la capital del estado, luego de la sugerencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de guardar confinamiento total a lo largo de 10 días, ante el aumento imparable de los casos positivos de nuevo Coronavirus.


aa

 

Relacionadas: