Reabren playas en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reabren playas en Puerto Escondido

A pesar de que se han registrado 12 casos positivos de Covid-19 en el municipio de San Pedro Mixtepec, el ayuntamiento acordó la apertura de cuatro playas ubicadas en la agencia de Puerto Escondido.


Reabren playas en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de su regreso a la “nueva normalidad”, desde el pasado miércoles 3 de junio y bajo las medidas sanitarias correspondientes como el uso de cubrebocas, la sana distancia, y la utilización de los espacios solo como esparcimiento deportivo individual y no en grupos, entró en vigor. 

En un horario al público de las 6:00 a 19:00 horas, están abiertas las playa Bachoco, Punta Colorada, Delfines y Agua Dulce, todas ubicadas en la agencia municipal de Puerto Escondido.

En estas playas solo se permite el acceso con cubrebocas, de manera individual y hasta con dos acompañantes, se debe realizar un registro de entrada y salida.

Eugenio Vásquez, regidor de Ecología, dijo que la playa se puede ocupar para caminar, trotar y correr, y posteriormente si la gente se va comportando se podrían realizar adecuaciones a la playa.

La apertura de estas playas no significa que se vaya a empezar a recibir turismo, “es solo para personas que viven en la jurisdicción de San Pedro Mixtepec”. 

En tanto, el ayuntamiento de Santa María Colotepec, colocó en sus redes sociales un comunicado en el que informó sobre la apertura de las playas Bahía Principal, Marinero, Zicatela y Punta de Zicatela.

Todas ellas destinadas a las actividades deportivas como el surf, trotar, correr o caminar, sin embargo, pide evitar la conglomeración de personas en dichos lugares y los horarios establecidos para permanecer en las playas  de 06:00 a 09:00 horas. En ese municipio no se han presentado hasta él momentos contagiados por el Covid-19. 

 


aa

 

Relacionadas: