Semovi aplica 113 sanciones por incumplimiento de medidas sanitarias en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Semovi aplica 113 sanciones por incumplimiento de medidas sanitarias en Oaxaca

La Secretaría de Movilidad ha aplicado 113 sanciones en contra de transportistas en sus diversas modalidades.


Semovi aplica 113 sanciones por incumplimiento de medidas sanitarias en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Derivado de la resistencia a acatar las medidas preventivas en la fase III de la epidemia por Covid-19, la Secretaría de Movilidad ha aplicado 113 sanciones en contra de transportistas en sus diversas modalidades.

La dependencia estatal mencionó que en cuanto a las sanciones por el incumplimiento de las disposiciones sanitarias, en el periodo del 30 de abril al 29 de mayo, se aplicaron  41 sanciones administrativas y 72 económicas que pueden ser multas de 260 pesos hasta 26 mil pesos.

Y dado los incrementos de casos de contagio principalmente en los Valles Centrales, se implementaron operativos de prevención y de contención en los que, se han revisado más de 25 mil unidades del transporte público, de las cuales, más de 17 mil corresponden a taxis foráneos, 4 mil a taxis locales (amarillos), además de 2 mil urbanos y suburbanos.

Aunado a que personal de la Semovi realiza operativos móviles, los cuales en dos turnos recorren toda la ciudad para verificar que en el transporte público los operadores y los usuarios cumplan con el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia, no saturando las unidades con más del 50% de su capacidad de pasajeros. 

Por lo que se han realizado 599 apercibimientos, de igual manera en el mes de mayo se continuó con las sanitizaciones en transporte público y se  llegó a las más de 6 mil unidades.


aa

 

Relacionadas: