El 50% de los apoyos al empleo se concentra en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El 50% de los apoyos al empleo se concentra en la capital oaxaqueña

Fueron aprobadas las solicitudes de más de 900 empresas: SE


El 50% de los apoyos al empleo se concentra en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

El Plan Emergente de Conservación del Empleo del gobierno estatal concentró en un 70 por ciento los apoyos en la región de Valles Centrales, beneficiando a 6 municipios principalmente, siendo Oaxaca de Juárez con más del 50 por ciento de los beneficios. 

La bolsa de 18 millones de pesos habilitada para la atención al sector afectado por la emergencia del Covid-19, ya ministró el primer mes con 6 millones de pesos y se encuentra en el proceso de la segunda entrega, correspondiente a junio. 

En su desglose, la Secretaría de Economía informó que fueron aprobadas las solicitudes de más de 900 empresas, 4 mil empleos de manera directa y casi 3 mil empleos de manera indicada que serán pagados durante tres meses. 

Por regiones, se expresa que Valles Centrales concentró casi el 70 por ciento, seguido de la Costa con un 13.12 % y el Istmo con 10.25%, mientras que la Cuenca con 4.30 y la Mixteca con 2.21%. En menos del 1 por ciento se encuentran las sierras Norte y Sur. 

Mientras tanto, los giros de comercio y otros servicios concentraron el 50.40 por ciento; restaurantes, café y bar un 27.75 y en el sector de hotel, motel, hostal y hospedaje en un 21.85 por ciento. 

Recibe Canirac apoyos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Oaxaca (Canirac), Fernando Martín Sedano, confirmó que los empleos de este sector se están manteniendo por la entrega de los apoyos del Plan Emergente del gobierno estatal. 

En medio de un video de agradecimiento con la voz de los empleados, mencionaron que han recibido el apoyo económico, mil 500 al mes, que se hace importante en este contexto de la pandemia y que los mantiene en la nómina.

“Estamos en un momento difícil para todos y salir adelante es un reto que habremos de cumplir juntos, al quedarnos en casa hemos preservado la salud como un derecho humano y ahora, con el respaldo del gobierno en Oaxaca ha sido posible la conservación de empleos”, externó.