Aumentan casos de dengue en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan casos de dengue en Oaxaca

Oaxaca, Santa Lucía, San Antonio de la Cal y Xoxocotlán con más pacientes


Aumentan casos de dengue en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Oaxaca de Juárez, San Antonio de la Cal y en sí, la región de Valles Centrales, encabeza la lista por casos de dengue, que mantiene a 12 muerte en análisis que pueden ser por este mal. 

En su reporte, el Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que son 44 casos confirmados al corte del 28 de mayo. 

Siendo las jurisdicciones más afectadas Valles Centrales y la Cuenca del Papaloápam con 14 casos cada una y le sigue la Costa con 9 y 4 en el Istmo. 

Mientras tanto, la Mixteca y la Sierra reportan una, respectivamente, asimismo, son dos únicas defunciones que se notificaron en este año provocadas por la enfermedad que transmite el aedes aegipty y que corresponden al año pasado. 

“Nos estamos enfrentando a una situación complicada porque, aunque no es de temporadas como anteriormente se esperaba, el vector está presente permanentemente en los domicilios porque le damos las condiciones favorables”, dijo Jorge Concha Suárez, jefe del departamento. 

En Tuxtepec con su cercanía con Veracruz, están con varios casos y lo grave es la transición que se pueda dar en la zona. 

En este contexto, Concha Suárez dijo que los municipios focalizados por estos casos se encuentran Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán y San Antonio de la Cal.

En el Istmo, los municipios son Matías Romero, Juchitán, Salina Cruz y Tehuantepec, mientras que en la Costa está Pinotepa, San Pedro Pochutla, Puerto Escondido y en Tuxtepec, se encuentra San Juan Bautista, Acatlán de Pérez Figueroa y Loma Bonita. 

 


aa

 

Relacionadas: