Confirman caso de Covid-19 en asilo municipal de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirman caso de Covid-19 en asilo municipal de Oaxaca

Se enciende las alertas en casa hogar de Oaxaca de Juárez, ubicado Santa Rosa; otros empleados han presentado síntomas, pero con resultado negativo


Confirman caso de Covid-19 en asilo municipal de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con un caso positivo por Covid-19, las alertas se encendieron recientemente en la Casa Hogar Municipal para Ancianos de Oaxaca de Juárez. Y aunque solo se ha detectado un positivo, que fue en una empleada, el director del asilo reconoce que otros trabajadores han presentado síntomas relacionados con la enfermedad, aunque estos han sido negativos al padecimiento.

Alejandro Mayoral Silva, director de la casa hogar, descartó que se haya dado un brote a raíz de la trabajadora con coronavirus, pues el contacto con los residentes era mínimo por parte de la paciente. Además de que luego de identificar el caso positivo, se tuvo bajo vigilancia a las decenas de adultos mayores que residen en este espacio, en quienes se ha descartado cualquier contagio.

A la fecha, la casa hogar no tiene ningún caso interno entre las personas de la tercera edad, aclara Mayoral, pues incluso el único caso positivo tenido hasta ahora ya se recuperó en su domicilio, en tanto se la enfermedad se le detectó el pasado 15 de mayo. 

Sobre los cinco o seis trabajadores que han presentado síntomas como tos o ardor de garganta, se les ha enviado a resguardo domiciliario por dos semanas, añade. Asimismo, que a quienes tuvieron contacto con la persona confirmada con la enfermedad también se les aplicó una prueba.

“El brote [de Covid] no existe”, subraya Mayoral, quien como esto remarca que aún no hay ningún caso entre los 46 adultos mayores que están como residentes en la casa hogar. El caso positivo, agrega, tenía contacto mínimo con los habitantes del espacio, pero que se llevó un monitoreo y por eso a la fecha no hay ningún caso.

En la Casa Hogar Municipal para Ancianos de Oaxaca de Juárez viven 46 adultos mayores cuyas edades van de los más de 60 años a los 90. Varios de ellos presentan enfermedades y padecimientos como diabetes e hipertensión. En una entrevista con este medio, el director de la casa reconocía que mientras no exista una vacuna en contra de la enfermedad era prácticamente imposible pasar la pandemia sin ningún caso. Y que aunque pasaran el primer ciclo sin casos, era probable que en las próximas oleadas de la infección se diera alguno.


aa

 

Relacionadas: