Oaxaqueños en las calles sin miedo al Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaqueños en las calles sin miedo al Covid-19

La gente sale en tropel a las calles; dos personas murieron en sitios públicos en Santa Lucía y Xoxocotlán, otro caso obligó a sanitizar el banco Banamex de la Reforma


Oaxaqueños en las calles sin miedo al Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Con la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia y a pesar de que las estadísticas indican que hay más de mil 770 casos positivos y 201 fallecidos por Covid – 19 en Oaxaca, los capitalinos han salido en tropel a las calles, sin temor a los contagios masivos. 

No pasa del mediodía de este miércoles y la fila en los bancos localizados en la colonia Reforma abarca fácilmente los 30 metros, algunos –los menos– cuidan la llamada sana distancia, otros prácticamente la ignoran.

Sin embargo, un hecho que hasta ahora no se había observado en la capital tuvo lugar ayer en la sucursal del banco Banamex localizado en la calle de Porfirio Díaz, en donde el mal estado de uno de los usuarios generó alarma momentánea.

Pese a que el supuesto infectado con Coronavirus fue extraído por personal de salud con el equipo de protección necesario, los clientes que esperaban en la fila solo se alejaron de manera momentánea, dado que “temían perder su lugar”.

El hecho fue ampliamente criticado en las redes sociales, dada la necedad o inconsciencia de las personas que acuden a las instituciones bancarias y cuya presencia masiva se ha hecho cotidiana durante la contingencia.

No obstante al riesgo existente por la permanencia de un presunto infectado en la sucursal bancaria, nadie se movió del sitio para poco después ingresar a realizar sus trámites.

Otro caso que llamó la atención de los usuarios de las redes sociales y de la ciudadanía en general fue la muerte del regidor de Reglamentos y Ordenanzas de Santa Lucía del Camino, Antonio Pacheco Ramírez al interior de la clínica municipal.

Toda vez que en las redes se cuestionó el actuar del edil petista de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, dado que, pese a la contingencia, rechazó la suspensión de actividades públicas y sobre todo realizó una campaña de venta de huevo y frijol en las colonias de la demarcación a bordo de vehículos oficiales.

Y también en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán se generó gran alboroto luego de que circularan imágenes de otra persona fallecida supuestamente por Covid a las afueras de la clínica municipal.

A su vez, en las calles de la capital se observa una gran cantidad de personas algunas con cubrebocas, muchos más sin mayor protección, quienes acuden masivamente a bancos, mercados y sitios del primer cuadro de la capital, pese a que el semáforo epidemiológico se ubica en rojo.

 


aa

 

Relacionadas: