No se dejarán pendientes: Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No se dejarán pendientes: Sección 22

A partir del día 15 del presente mes, directivos subirán a plataformas calificaciones


No se dejarán pendientes: Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Para los trabajadores de la educación en el estado se cumplió con el programa hasta donde las posibilidades y recursos, tanto de alumnos como de maestros lo permitieron, derivado de la epidemia de Covid-19.

Será a partir del 15 del presente mes, cuando los directores de las escuelas comenzarán el registro en las plataformas institucionales, así como descargas administrativas relativas a evaluaciones y asistencias de alumnos.

“A lo largo de esta semana hemos estado notificando la fecha de cierre de ciclo escolar (5 de junio), por lo que estamos en contacto permanente con colectivos escolares y comunitarios, comités de Padres de Familia y autoridades municipales”, dijo Efrén López, secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 22 del SNTE.

Asimismo, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) trabaja con sus maestros y alumnos para que el próximo viernes 5 de junio se concluyan las actividades a distancia.

Al respecto, el delegado en Oaxaca, Ricardo Mosqueda Lagunes, anotó que acatan la implementación de la nueva normalidad por parte del gobierno federal, dentro de la estrategia para prevenir los contagios de Covid-19.

Reiteró que como magisterio, brindarán a las alumnas y alumnos que forman parte de las comunidades educativas de la Sección 59, la certeza respecto al término de sus estudios correspondientes al ciclo escolar que está por concluir.

La dirigencia sindical trabaja para brindar el acompañamiento a los trabajadores de la educación y mantener la certeza laboral y el cumplimiento de los derechos adquiridos, así como la defensa del derecho a la educación en las comunidades de las que orgullosamente formamos parte en la entidad, concluyó.


aa

 

Relacionadas: