Difieren fuerzas políticas por reforma electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Difieren fuerzas políticas por reforma electoral

Lo preocupante sería que esa reforma beneficiara a un partido en particular: PRD

Difieren fuerzas políticas por reforma electoral | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luego que el congreso local aprobó una reforma electoral para aplazar durante 3 meses el inicio del proceso electoral 2020-2021, representantes de los diferentes partidos políticos difieren sobre sus alcances y beneficios.

Para el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Horacio Antonio Mendoza, la modificación a la norma electoral estatal debe atender específicamente al contexto de salud que se vive a nivel mundial.

“Ojalá sea utilizada en ese sentido para atender el tema de la pandemia y que el ahorro de los 18 millones de pesos que se prevén, verdaderamente se vayan para el tema de salud porque los trabajadores carecen de los insumos necesarios para hacer su trabajo, pero lo preocupante sería que esa reforma beneficiara un partido en particular, de querer modificar la ley para adelantar el proceso a Gobernador”, dijo.

En ese sentido hizo un llamado a los legisladores locales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para evitar cualquier uso político en medio de la emergencia sanitaria, “eso si nos preocuparía porque se estarían utilizando como una estrategia el tema de la pandemia para generar el beneficio de un partido político, ya que existen algunos intereses de querer adelantar los tiempos y empatar la elecciones del 2021 con la del 2022”.

Por su parte, Sesul Bolaños, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, señaló que la reforma no beneficia a ningún partido.

“Nosotros como partido lo más conveniente es acatar las medidas sanitarias porque además en estos tiempos no se pueden hacer actos proselitistas, las comunidades tienen sus accesos cerrados, no se va poder hacer estructura y los procesos internos de cada fuerza política.

“A nivel nacional también se está valorando que se aplace un poco el inicio del año electoral, no las elecciones como tal sino en el periodo que arrancan, nosotros nos tocaba en septiembre, pero fue decisión de la mayoría de los diputados postergar el inicio y estuvieron de acuerdo todas las fracciones parlamentarias”, apuntó.