Capacitan a trabajadores de turismo contra la discriminación de comunidad LGBT+
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Capacitan a trabajadores de turismo contra la discriminación de comunidad LGBT+

Prestadores de servicios turísticos están siendo capacitados para la igualdad y contra la discriminación a la comunidad LGBTTTI.


Capacitan a trabajadores de turismo contra la discriminación de comunidad LGBT+ | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En el contexto de junio “Mes de la diversidad sexual”, se reconoce a la playa de Mazunte y Zipolite de la región de la Costa como los espacios que reciben más turismo de este comunidad. 

En este contexto, a los empresarios del ramo turístico les convocan para ponencias con temas como: “La importancia del turismo LGBTTTI en la economía de Oaxaca”, “Hablemos de diversidad sexual” y “Mitos y realidad del matrimonio gay”. 

La directora de Profesionalización Turística de la Secretaría de Cultural, Rocío Stefany López, informó que tienen estos acercamientos en coordinación con Coesida, así como con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV). 

Cuando se reinicien las actividades, que el sector turístico asuma todas las medias de inclusión sin estigmatizar o discriminar a esta población que es importante para la actividad turística de la entidad, dijo. 

Aunque no existen estadísticas del cuánto representa para la derrama económica o el número de personas que han arribado a esta entidad, se informó que se debe de realizar una actividad incluyente. 

 


aa

 

Relacionadas: