Ni el huevo sale barato durante pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ni el huevo sale barato durante pandemia

Producto de 10 centavos por pieza no pasó por comunidades pobres del estado


Ni el huevo sale barato durante pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Aunque el precio del huevo ha bajado un poco en estos últimos días luego de presentar alzas excesivas, ningún comercializador o empresa social ha ofertado por debajo de los 60 pesos el cono en el estado.

La Unión Nacional de Avicultores informó que donó un millón de huevos a la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para que lo comercialice a bajo precio en medio de la crisis de Covid-19.

La dependencia federal comunicó que tras  hacer la recepción del producto, llevaron a cabo una venta simbólica, por lo que estuvieron vendiendo en sus tiendas móviles a 10 centavos el huevo.

En la víspera, la Unión Estatal de Consejos Comunitarios de Abasto del Estado de Oaxaca acusó el  desabasto que existe en las 2 mil 331 tiendas Diconsa en el estado, dependientes de Segalmex.

Dicha asociación externó el bajo surtimiento de las tiendas, por lo que hay desabasto de productos principalmente de maíz, arroz, frijol y huevo entre otros, así como aumento en los precios de los productos básicos.

La UECCAEO detalló que el padrón de beneficiarios de tiendas Diconsa en Oaxaca alcanza más de 900 mil personas, hombres y mujeres, principalmente de municipios con alta y muy alta marginación.

Según Segalmex, a fin de atender la demanda de la población en las más de 25 mil tiendas comunitarias Diconsa y en 3 mil 600 lecherías Liconsa, el organismo realizó la compra masiva de 20 productos que son de gran consumo en las comunidades vulnerables en las que tiene presencia.

Y entre los productos básicos que fueron adquiridos destacan café, azúcar, atún, galletas, pastas para sopas y aceite, así como artículos de limpieza y aseo personal como jabones, limpiadores, papel higiénico, gel antibacterial, guantes y cubrebocas.


aa

 

Relacionadas: