Trabajadores Agrícolas instalan plantón; piden préstamos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trabajadores Agrícolas instalan plantón; piden préstamos

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas solicita apoyos para 600 productores


Trabajadores Agrícolas instalan plantón; piden préstamos | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas instalaron un plantón en la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero para obtener una respuesta a sus solicitudes de préstamos.  

Piden a la instancia descentralizada del gobierno federal un monto estimado en 18 millones de pesos para 600 productores de maíz nativo, café y aguacate de la región de Valles Centrales y la Costa. 

Dentro de su protesta que es de carácter nacional, piden la destitución del gerente general que se localiza en Puebla por no dar respuesta a este grupo de productores, pese a que iniciaron con los trámites desde enero pasado. 

La manifestación fue en la calle de García Vigil donde se encuentra la Financiera, que otorga los créditos para el sector agropecuario. 

Joel Venegas, secretario de Gestión la UNTA, explicó que se trata de una jornada nacional para denunciar que en la sede de la Regional Sur no hay atención. 

“Los créditos sólo se los dan a sus amigos; no hay quien atienda y las solicitudes se hicieron desde el principio de enero. Ya fueron los operadores a verificar naves industriales de Magdalena Apasco y la Costa, que dieron como garantías para soportar un crédito y hasta la fecha no procede”, se quejó.

Quienes aspiran a este apoyo, entregaron todos los requisitos e hicieron trámites ante notaría para regular la situación de las sociedades sin tener la autorización de lo que aspiran. 

El grupo aspira a un recurso por el orden de 18 millones de pesos para incentivar la producción de café, maíz nativo y aguacate donde intervienen más de medio centenar de personas de manera directa.