Exigen frenar clausura de puestos en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen frenar clausura de puestos en la Central de Abasto

Comerciantes con venta de frutas y verduras que se ubican sobre la calle de Mercaderes en inmediaciones de la Central de Abasto, exigieron a los directivos de la Comisión Ejecutiva del Mercado de Abastos (CEMERCA), evitar más clausuras de puestos en la zona.


Exigen frenar clausura de puestos en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Trinidad Graciela, una de las afectadas, informó que sin motivo alguno desde el pasado miércoles 27 de mayo fueron clausurados 5 puestos ubicados frente a las oficinas de la Administración de la CEMERCA.

“Cuando llegamos a ver por el incendio que se había registrado en la Zona de Tianguis, nos percatamos que nuestros puestos estaban clausurados, jamás nos dieron un aviso el porqué de la clausura, únicamente les pusieron el sello de clausura”.

Detalló que al acudir con la titular de la Comisión Ejecutiva Noemí Alavés Aquino, “nos informó que ella no tenía nada que ver y que era cuestión del jurídico, cuando fuimos en el área jurídica nos mandaron nuevamente con la directora, entonces ni ellos saben por qué nos clausuraron”.

Derivado de esta situación, los mismos comerciantes decidieron levantar los sellos de clausura, en espera de que las autoridades les notifican la posible falta que cometieron y en base a ello cumplir con alguna multa que pudieran ser acreedores.

“Nos han dicho muchas cosas que supuestamente fue porque violamos las medidas sanitarias o que rebasamos la línea que nos tocaba, no sabemos realmente porqué, porque además nos dedicamos a la venta de productos esenciales”, destacó.

 Los comerciantes afectados demandaron al gobierno municipal, evitar más clausuras de puestos esenciales. “Porque de acá comemos muchas familias, hemos cumplido con todo lo que nos exigen y no es justo que afecten nuestro centro de trabajo”, expuso Luisa María Cruz Mondragón, otra de las afectadas.

Dijo que por más de 30 años ha vendido sus productos como ajo y cebolla frente a la administración de la CEMERCA, “pero nunca habíamos enfrentado una situación así, siempre nos notifican cuando debemos pagar por el puesto, pero ahora sin previo aviso nos clausuraron”, refirió. 

 


aa

 

Relacionadas: