Denuncian burocratismo digital en Fonacot
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian burocratismo digital en Fonacot

Los usuarios se enfrentan el burocratismo oficial como ocurre en todas las dependencias gubernamentales.


Denuncian burocratismo digital en Fonacot | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Usuarios de Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), denunciaron que para inscribirse al programa Crédito Apoyo Diez Mil, anunciado por el Gobierno Federal como apoyo ante la contingencia sanitaria, enfrentan el burocratismo oficial como ocurre en todas las dependencias gubernamentales.

Entre los requisitos que demanda el portal habilitado por la institución destacan: Tener de entre 18 y 59 años de edad, Con al menos 1 año de antigüedad en el empleo, una relación laboral activa en un Centro de Trabajo afiliado y contrato por tiempo indeterminado o de planta.

Sin embargo, una vez iniciado el registro los requisitos aumentan hasta lograr avanzar en cada uno de los 5 pasos que deben cumplir los interesados, de lo contrario las solicitudes son rechazadas o simplemente no existe respuesta alguna.

“Tardé como dos horas en rellenar los requisitos, cuando pensé que había terminado me apareció un mensaje con la leyenda “sus datos han sido registrados correctamente. Puede descargar un comprobante de registro al oprimir el botón siguiente, al oprimir ese botó me rebotó al inicio”, denunció Manuel, empleado de una empresa privada de la ciudad de Oaxaca que intentó acceder al crédito de 10 mil pesos que ofrece Fonacot.

Otra de las inquietudes que enfrentan los interesados son las solicitudes de cita en las sucursales, en los números FONACOT CITAS; 5539758020, no ofrecen servicios para este tipo de solicitudes y únicamente las preguntas son canalizadas al portal web de las institución.

En fechas recientes el Gobierno Federal anunció que el programa consiste en otorgar un crédito en efectivo de $10,000 pesos, sin comisión por apertura, a 36 meses, con mensualidades fijas de $360.23, pagando a partir del 4to mes, es decir, solo se pagarán 33 mensualidades.

El crédito está sujeto a aprobación y limitado a un crédito por cliente y hasta alcanzar a otorgar 300,000 créditos autorizados.

Mediante las redes sociales, otros usuarios de la entidad oaxaqueña que lograron obtener las citas, señalaron que estas fueron canalizadas hasta el mes de julio. “Si en esa fecha se alcanzaron a repartir los 300 mil créditos, ya no tendremos la oportunidad de ser beneficiados”, afirmaron.

 


aa

 

Relacionadas: