Muere joven "sano" por Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Muere joven “sano” por Covid-19 en Oaxaca

El personal médico contagiado por Covid-19 suma 276 casos


Muere joven “sano” por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca registró ayer  82 nuevos casos positivos y sumó siete defunciones por Covid-19, además, 596 casos sospechosos, cuyos resultados se obtendrán este domingo.

Los decesos se registraron en Oaxaca de Juárez con tres nuevos casos; le siguió San Juan Bautista Tuxtepec con dos, Miahuatlán de Porfirio Díaz con uno y otro en Santa María del Tule.

A la fecha, la entidad acumula mil 333 casos positivos y 150 defunciones, con mayor presencia en los grupos de edad de los 25 a 44 y de 60 y más años, respectivamente.

La subdirectora general Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosalilia García Kavanagh, explicó que del total de decesos, la diabetes se mantiene en primer lugar como comorbilidad asociada con 44%, seguida de la hipertensión y la obesidad.

En el informe diario del avance del Covid-19 en Oaxaca, la funcionaria destacó que entre los decesos se encontró una joven de 21 años de edad de San Juan Bautista Tuxtepec, que a pesar de no tener comorbilidades, falleció por este nuevo coronavirus.

El resto, de 47, 49, 53, 48, 65 y 80 años de edad, presentaban diabetes, insuficiencia renal crónica, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El informe mostró que de los 31 municipios con los 82 casos positivos, se sumaron cuatro nuevos municipios: San Mateo Yoloxochitlán, Ayoquezco de Aldama, Nejapa de Madero y San Pedro Quiatoni.

De los casos recuperados, la Secretaría de Salud afirmó que al menos 857 personas ya están libres del nuevo coronavirus, pero pidió no bajar la guardia ante esta pandemia que podría presentar en los próximos días un mayor número de casos positivos y decesos.

 

Aumentan 10 casos más en personal de salud

 

A diferencia de los registros de un día anterior, el estado presentó ayer 10 casos más de Covid-19 entre el personal de salud, que a la fecha acumula 276 casos positivos, de los cuales, 110 se presentan en el área médica, 129 en enfermería, 37 en otras áreas.


aa

 

Relacionadas: