Crece riesgo de contagio por Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crece riesgo de contagio por Covid-19 en Oaxaca

Llaman a disminuir la movilidad; acumula Oaxaca 1,251 casos positivos y 143 decesos


Crece riesgo de contagio por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca volvió a romper el récord en defunciones por Covid-19 en menos de 24 horas, al registrar ayer 12 fallecimientos como consecuencia de este padecimiento, donde más del 60% tuvo a la diabetes como comorbilidad asociada.

El director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cruz, explicó que hasta este viernes el estado acumulaba 1251 casos positivos y 143 defunciones.

En el informe diario del avance de Covid-19 en el estado, el funcionario señaló que Oaxaca se mantiene en la fase tres y de mayor riesgo de contagio, por lo cual destacó la necesidad de disminuir la movilidad a fin de lograr el pronto retorno a la normalidad.

De los fallecimientos, 79 fueron en la jurisdicción de Valles Centrales, 24 en Tuxtepec, 17 en el Istmo, 14 en la Mixteca, 7 en la Costa y 2 en la Sierra. Por grupo de edad, 79 de estas fueron en las personas que tenían 60 y más años, seguido por los de 50 a 59 con 32 casos.

De los mil 251 casos confirmados, 544 se encuentran en el grupo de 25 a 44 años, seguido por los de 50 a 59 con 227 casos. Del total, 718 fueron en hombres y 533 en mujeres.

De los contagios en el personal de salud, el director de Atención Médica explicó que a la fecha se contabilizan 266, de los cuales, 107 son del área médica, 127 de enfermería y 32 de otras áreas.

Azamar Cruz explicó que a la fecha se mantienen 311 casos activos, de los cuales, la mayoría se encuentra en las regiones de Valles Centrales, Cuenca, Mixteca e Istmo de Tehuantepec.

Las comorbilidades asociadas a los decesos siguen siendo la diabetes en un 42.7%, seguido por la hipertensión arterial con al menos el 37%.

En el país, este 31 de mayo culmina la Jornada Nacional de Santa Distancia, sin que ello signifique a reanudación de actividades al 100%, sobre todo en estados donde el pico de contagio inició hace unos días y continuará la próxima semana.


aa

 

Relacionadas: