Riesgoso aún, regresar a la normalidad: SMI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Riesgoso aún, regresar a la normalidad: SMI

En el sector de la construcción se piensa trabajar bajo un protocolo que harán que las obras vayan a paso lento.


Riesgoso aún, regresar a la normalidad: SMI | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El regreso a las actividades “normales” es todavía un riesgo total ya que el pico de la pandemia del Covid-19 no ha llegado a la media en el estado, alertó Jose Marcos Matus, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI).

Aunque las actividades económicas ya iniciaron en algunos lugares el número de contagiados va en aumento y en el sector de la construcción se piensa trabajar bajo un protocolo que harán que las obras vayan a paso lento.

Se debe de tener en cuenta que a pesar de que el compromiso de los constructores es contratar y detonar la economía en cada uno de los municipios, de igual manera se debe ser muy cuidadoso en el aseo constante de los obreros, precisó.

A pocos días de que termine la fase de “Sana Distancia” y se empiece a revisar la posibilidad de reanudar las actividades en el sector de la construcción, consideró que deberá ser paulatino ya que no existen las condiciones para llevar a cabo muchas acciones.

“Existe una sicosis a nivel mundial, nacional y estatal por está pandemia. Hay que trabajar de la mano con todas las disposiciones oficiales que tengamos a la mano y con ello coadyuvar a un trabajo conjunto con todos los actores de la sociedad”.

El dirigente empresarial lamentó la falta de apoyos fiscales a las empresas para evitar a toda costa el recorte de puestos de trabajo y la caída de la actividad económica.

En este momento de retos inéditos como lo es la pandemia del Covid-19, el gobierno debe liberar los recursos para ser utilizados en los apoyos a la reactivación de la economía, para que se les entregue a los empleados al menos un salario mínimo durante el periodo.

Insistió que hoy más que nunca se necesita asegurar liquidez al mercado interno, estimular el consumo privado, facilitar y estimular la inversión privada, elevar consumo e inversión del sector público y dar señales positivas a los mercados internacionales.

Las medidas incluyen un amplio número de medidas económicas, fiscales y administrativas “que nos permitan fortalecer nuestra economía para sobrellevar la etapa de crisis”.


aa

 

Relacionadas: