Reinicia labores CESSA de San Jacinto Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reinicia labores CESSA de San Jacinto Amilpas

Dos personas que dieron positivo a la prueba de Covid-19 fueron aisladas


Reinicia labores CESSA de San Jacinto Amilpas | El Imparcial de Oaxaca

El Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Jacinto Amilpas reinicia actividades este miércoles, luego de que el inmueble fuera sanitizado y se realizara limpieza general, para evitar la propagación del Covid-19.

Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) explicaron que en este CESSA solo dos personas dieron positivo a la prueba de Covid-19, al presentar síntomas desde la semana pasada. 

Como medida de prevención, los dos casos positivos fueron aislados y se tomaron muestras a seis trabajadores más de esta unidad de salud, cuyos resultados fueron negativos.

El CESSA reiniciará actividades hoy al considerar que el resto del personal no presenta sintomatología que haga sospechar de nuevos casos, pero continuarán con las medidas necesarias para evitar nuevamente la presencia del nuevo coronavirus.

Apenas el viernes, los trabajadores del CESSA de San Jacinto Amilpas habían acordado un paro de brazos caídos, en la exigencia de mejores condiciones de trabajo, material y equipo de protección suficiente, para evitar más contagios.

Ubicado a 10 minutos del Centro de la ciudad, el CESSA de San Jacinto es una de las unidades de salud que recibe un mayor número de mujeres embarazadas, no solo en el seguimiento de su estado de salud, sino en la atención de partos.

Los dos trabajadores que dieron positivo a la prueba de Covid-19, fueron aislados de manera domiciliaria y con sintomatología estable, para cumplir con los respectivos días de cuarentena y reanudar actividades en beneficio de la población.

 


aa

 

Relacionadas: