Crece molestia por alzas en tarifas de electricidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crece molestia por alzas en tarifas de electricidad

La respuesta de Profeco: “primero pague para que después se hagan las revisiones de los cobros”


Crece molestia por alzas en tarifas de electricidad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Debido a los cobros excesivos registrados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) propuso que los mexicanos tengan el derecho plenamente legal de dejar de pagar el servicio de energía eléctrica.

Ante los cobros que aumentaron sensiblemente en esta cuarentena motivada por la pandemia del Covid-19, Verónica Camino Farjat, secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República, planteó este derecho cuando la empresa aplique alto cobros por el servicio.

Destaca que en el periodo 2011 al 2018, la CFE cobró de manera errónea 141 millones 993 mil pesos por el servicio de energía eléctrica en 27 mil 412 casos y en los últimos meses persisten las quejas en contra de los cobros excesivos por el servicio, al grado que en el 2019 se registraron 25 mil 58 quejas.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los principales motivos de reclamación son cobros indebidos y excesivos en la facturación de suministro de energía eléctrica. Error de cálculo de tarifa del cobro del servicio o porque el proveedor se negó a brindar la atención al usuario, reveló la dependencia.

La usuaria Teresa Hernández aseguró que tanto en la CFE como en la Profeco, la respuesta es: “primero pague para que después se hagan las revisiones de los cobros”. 

El bimestre pasado pagó 350 pesos en servicio de energía eléctrica, y recientemente le llegó el nuevo recibo pero por la cantidad de 950 pesos, el cual consideró excesivo, porque tuvo un incremento muy elevado.


aa

 

Relacionadas: