Aumentan contagios y muertes por Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan contagios y muertes por Covid-19 en Oaxaca

Reportan seis nuevos fallecimientos y 376 sospechosos; en dos días, 37 nuevos casos en personal médico


Aumentan contagios y muertes por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca volvió a registrar un acelerado número de casos positivos y decesos por Covid-19 este inicio de semana, al registra 69 casos nuevos y seis fallecimientos, además de 376 sospechosos con resultados que se darán a conocer este día.

En el informe diario del avance de Covid-19 en el estado, el secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, explicó que a la fecha se tiene un acumulado de 1,070 casos confirmados y 107 defunciones.

De estas últimas, 54 se registraron en la jurisdicción de los Valles Centrales, 19 en Tuxtepec, 15 en el Istmo, 13 en la Mixteca, cinco en la Costa y uno en la Sierra.

De las seis nuevas defunciones, éstas se registraron en originarios de San Miguel Huatla (en hombre de 80 años), San Juan Bautista Tuxtepec (hombre de 55), Salina Cruz (mujer de 48), Santa Ana Zegache (niño de 5 años), San Antonino Castillo Velasco (hombre de 41) y Oaxaca de Juárez (hombre de 50).

En el registro de 107 fallecimientos como consecuencia del Covid-19, la mayoría se registró en personas de 65 y más años, con 46 decesos. Del total, 38.3 también padecía diabetes, 36.4% hipertensión arterial, 22.4% obesidad y 9.3% insuficiencia renal, entre otras comorbilidades.

Expuso que en las estadísticas de ayer se incorporaron nueve municipios nuevos con casos positivos, como San Juan de los Cues, Magdalena Tequisistlán, Santo Domingo Ingenio, San Pedro Ixcatlán, Santa Catarina Mechoacan, Santa María Tonameca, Santiago Jamiltepec y San Miguel Huatla.

En dos días, 37 nuevos casos en personal de salud

El informe también mostró que tan solo en dos días, Oaxaca pasó de 210 a 247 casos de Covid-19 entre el personal de salud, donde 98 son del área médica, 122 de enfermería y 27 de otras áreas.

En su intervención, el director de Atención Médica, Erick Azamar Cruz, explicó que en ocupación hospitalaria, cuyo fenómeno es dinámico y puede variar de un día a otro, explicó que a la fecha 128 pacientes están hospitalizados, de los cuales, 27 se mantienen con asistencia ventilatoria (21% de los casos).

Expuso que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) presenta 33.3% de ocupación hospitalaria, el Hospital Civil 100%, el Hospital de la Niñez 50%, el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE 62%, el Hospital General de la Zona 01 del IMSS 100% y el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño 52%.


aa

 

Relacionadas: