Laboratorio particular realiza 10% de pruebas de Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Laboratorio particular realiza 10% de pruebas de Covid-19 en Oaxaca

En el laboratorio de gobierno no hay espacio, señalan usuarios de Laboratorios Juárez


Laboratorio particular realiza 10% de pruebas de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 300 pruebas de Covid-19 se han realizado en el laboratorio Juárez que representa un 10 por ciento de las muestras. 

Este espacio privado ha sido el que cuenta con el equipo necesario para la realización de esta prueba que en primera instancia sólo la aplicaba el Laboratorio Estatal de Salud Pública. 

De acuerdo con datos oficiales, de las 3 mil 700 pruebas, una 320 se han realizado en ese espacio.

Ayer, en inmediaciones del laboratorio privado, decenas de personas llegaban para ser atendidos y pudieran conocer si fueron contagiados por el SARS-Cov2. 

Aunque no quisieron dar entrevista los posibles pacientes ni sus familiares, su arribo se hacía con mucha prisa por ser atendidos y conocer un resultado. 

“Es por la rapidez y porque en el laboratorio de gobierno no hay espacio”, dijo una persona sin que las demás accedieran a una plática. 

Quienes llegaron ayer a inmediaciones de este laboratorio particular en la zona norte de la ciudad, provenían de diversas zonas de la entidad, y buscaban ser atendidos para conocer si tenían el virus. 

En medio de este trajín por conocer un resultado en plena pandemia del coronavirus, las familias aguardan sus resultados en calles aledañas a este lugar. 

El laboratorio estatal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) atiende las pruebas de personas con varios síntomas asociados al coronavirus que en estos momentos se encuentra en números álgidos.


aa

 

Relacionadas: