Pide IMCPO evitar pérdida de empleos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide IMCPO evitar pérdida de empleos

La recesión será más profunda si no se toman las medidas adecuadas, advierten contadores


Pide IMCPO evitar pérdida de empleos | El Imparcial de Oaxaca

Los contadores públicos han sido esenciales para apoyar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, así como en la toma de decisiones de los empresarios, sobre todo en esta pandemia de Covid-19, afirmó Reyna Miguel Santillán, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos Oaxaca (IMCPO).

Ante un escenario muy complejo por las condiciones económicas y sanitarias, dijo que es necesario que las autoridades ayuden a reactivar la economía y eviten la pérdida de empleos.

“Lo más importante de esto es que queremos ser parte de la solución; queremos tomar acuerdos que nos permitan sortear la crisis actual, pues los contribuyentes sólo están pagando a los trabajadores y necesitan ingresos para pagar los impuestos”.

En el marco del Día del Contador Público, insistió que mantienen un compromiso institucional de aportar soluciones que sirvan para el crecimiento económico de nuestro país.

“La recaudación tributaria como actividad esencial, requiere de la colaboración de los contadores públicos que servimos de enlace entre el contribuyente y el gobierno, mediante el correcto análisis de las leyes tributarias respectivas”, apuntó.

En caso de excepción como el que hoy vivimos, han planteado alternativas que permitan mitigar los riesgos de parálisis de recaudación y seguir aportando a la justa contribución al estado.

La recesión será más profunda si no se toman las medidas adecuadas para aminorarla, entre ellas, una política contra cíclica, mayor inversión y estímulos fiscales, advirtió.

Tras ponderar que en cada una de sus acciones se rigen por su Código de Ética, aseguró que el gran reto es ofrecer opciones a los contribuyentes para atender sus actuales necesidades.

El IMCP solicitó al gobierno federal atender la propuesta de obtener prórroga o ampliación del plazo para presentar las declaraciones anuales de personas morales y personas físicas y los compromisos que conllevan, lo cual no es una petición de condonación de impuestos.

Así como el diferimiento de pago de las cuotas obrero-patronales sin repercusión de accesorios legales, como lo son recargos, multas, medidas administrativas que impidan la operatividad de las empresas posible cancelación de sellos digitales.

El organismo recomendó a nuestro país aplicar prórrogas, diferimientos del pago de impuestos para permitir que los contribuyentes cuenten con liquidez mientras se mantiene la pandemia.


aa

 

Relacionadas: