Bajan robos a casas en cuarentena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bajan robos a casas en cuarentena

Los robos a casas se redujeron casi a la mitad en abril, comparado con la incidencia de enero.


Bajan robos a casas en cuarentena | El Imparcial de Oaxaca

Desde que inició un mayor incremento de casos positivos de Covid-19 en distintas partes de la entidad oaxaqueña, autoridades de impartición de justicia registraron una disminución en las denuncias por delitos contra el patrimonio a partir de abril.

En ese mes, de acuerdo al registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se observó una disminución en el robo a casa habitación con 75 casos, a diferencia de los 133 de enero, 131 de febrero y 114 de marzo.

La disminución también se dio en el robo de vehículo automotor en comparación con enero, febrero y marzo, cuando los casos fueron de 209, 219 y 221, respectivamente, cuando en abril se tuvo 165 denuncias.

En el robo de motocicletas también se dio una misma situación, al contabilizar 89 carpetas de investigación en abril, mientras que en enero fueron 94, 100 en febrero y 114 en marzo.

La disminución en el registro de estas denuncias, que podrían obedecer al aislamiento social, la suspensión de actividades gubernamentales o la menor presencia de la delincuencia, influyó además en el reporte de robo de autopartes, que en abril tuvo 7 denuncias, a diferencia de los 16, 22 y 26 de los primeros tres meses del año.

A estos delitos con pocas denuncias en abril, se sumó el robo a transeúntes en la vía pública con 98 casos, a diferencia de los más de 100 en meses anteriores. Lo mismo sucedió en el robo en transporte público colectivo (8) y el robo a institución bancaria (0), aunque el robo a negocio tuvo un ligero incremento con 119 denuncias.

En los últimos días de marzo, las autoridades gubernamentales pidieron a la población el resguardo domiciliario y la suspensión de actividades no esenciales, sobre todo en beneficio de los sectores más vulnerable como las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y aquellos con enfermedades crónico degenerativas.


aa

 

Relacionadas: