Acusan maestros abandono de líder de la sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan maestros abandono de líder de la sección 22

Piden solución de incidencias y pagos retenidos desde 2015 cuando entró en vigor la Reforma Educativa


Acusan maestros abandono de líder de la sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de la educación piden a su dirigencia no privilegiar a grupos en el pago de incidencias administrativas, que datan desde 2015.

 

En una misiva dirigida al secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Eloy López Hernández, los maestros reclaman darle formalidad a la fecha de pago de todas estas incidencias.

 

“Es decir, establecer formalmente y con compromiso fecha o quincena para la acción de los pagos correspondientes, reconociendo el adeudo que derecho ya hemos trabajado desde el año 2015”, exponen.

 

Lo anterior subrayan “consecuentemente el decretazo del sátrapa Gabino Cué Monteagudo”.

 

Por todo esto – advierten – “hacemos de su conocimiento que apelamos a nuestro derecho a la libre expresión y manifestación, dando a conocer la exigencia de pago de salarios.

 

Descartamos todo intento de parcializar el universo de los casos de incidencias, pretendiendo pagar únicamente a pagar únicamente a determinado grupo de compañeros, añaden.

 

Sostienen que a usanza del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), se reservan el derecho a organizarnos y accionar, rompiendo cualquier temor a la inmovilidad de los trabajadores.

 

“Esperamos contar con su apoyo para una pronta solución y no haga caso omiso como en ocasiones anteriores, exigimos una respuesta favorable e inmediata a nuestras demandas”, externa.

 

Recuerdan que el soporte administrativo en documentación se ha entregado en cinco ocasiones y de acuerdo a los pagos retroactivos se calendaricen de manera inmediata.

 

“Nos han prometido que la solución respecto a nuestros pagos y demás incidencias saldrán en la próxima quincena, lamentablemente y corroborado por todos nosotros, hasta la fecha no hemos recibido pago alguno”, exponen.

 

Llevamos desde 2015 la esperanza de obtener solución a todos los casos de incidencias que generó la mal llamada Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto y avalada por Cué Monteagudo, reiteran.

 

Sin embargo, hasta esta fecha no hemos claudicado en nuestro trabajo y en nuestra lucha, nuestros alumnos  continúan recibiendo clases hasta antes de la cuarentena por la pandemia ininterrumpidamente, no somos ajenos al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), lanzan.

 

 


aa

 

Relacionadas: