Oaxaca suma 94 casos en 24 horas; 902 confirmados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca suma 94 casos en 24 horas; 902 confirmados

De acuerdo con SSO, hay 455 sospechosos en la entidad, lo que elevaría en miles los casos en las próximas horas

Oaxaca suma 94 casos en 24 horas; 902 confirmados | El Imparcial de Oaxaca

En 24 horas, se suman 4 defunciones por Covid-19 y 94 casos nuevos confirmados para sumar 902 positivos y 94 defunciones en la entidad.

La subdirectora general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh, dijo que las personas que salen a la calle tienen una probabilidad más alta de contagiarse o contagiar a los demás, por lo que es de suma importancia quedarse en casa si no existe la necesidad de realizar actividades esenciales.

Hizo un llamado enérgico a las y los habitantes de los municipios afectados por el Covid-19 para que disminuyan la movilidad, se queden en casa y apliquen los protocolos de sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado las manos con agua y jabón.

De acuerdo con el reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la comunidad de Santa Inés de Zaragoza se adhiere a la lista de municipios con este virus desde el inicio de la pandemia. 

De los 2 mil 461 notificados, mil 104 son negativos y 455 sospechosos, así como 430 recuperados hasta el corte de las 13:00 horas del 22 de mayo. 

La jurisdicción de los Valles Centrales es el que sigue concentrando la mayoría de los confirmados al tener 619 casos y con 278 recuperados, así como 294 sospechosos. 

Le sigue por número de casos, Tuxtepec, con 93, así como Istmo con 69 de los pacientes que salieron positivos. 

La Sierra sigue siendo la de menores contagios con 16 casos confirmados por laboratorio.

 

Relacionadas: