Abandonan SSO a personal de CESSA de San Jacinto Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abandonan SSO a personal de CESSA de San Jacinto Amilpas

Inician paro de brazos caídos para exigir la sanitización del centro de salud


Abandonan SSO a personal de CESSA de San Jacinto Amilpas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Trabajadores del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Jacinto Amilpas iniciaron un paro de brazos caídos por un caso más de Covid-19 en este inmueble, donde temen más contagios y piden la pronta sanitización.

Además de una médica de este Centro de Salud, el personal fue informado de otro caso más que inició la respectiva cuarentena, además de la aplicación de pruebas a los trabajadores que estuvieron en contacto directo con los positivos a este nuevo coronavirus.

La falta de intervención oportuna de las autoridades de salud generó inconformidad en el resto de los trabajadores, que solicitaron mayor protección y apoyo, debido a que desde el inicio de la pandemia no cuentan con los insumos necesarios.

Usuarios de este CESSA también pidieron que el sector salud dé a conocer o se ponga en contacto con los pacientes que fueron atendidos por el personal y estén en riesgo de contagio.

Apenas el miércoles, los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron que una trabajadora que dio positivo al nuevo coronavirus en el CESSA, también labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El personal había solicitado la sanitización de sus instalaciones, pero esta acción no se llevó a cabo como lo habían prometido las autoridades competentes.

 


aa

 

Relacionadas: