Infonavit beneficia a más de 9 mil derechohabientes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Infonavit beneficia a más de 9 mil derechohabientes

La gerencia estatal del Infonavit en el estado, informó que ha beneficiado a más de 9 mil personas en diversos conceptos ante la crisis económica provocada por el Covid-19. 


Infonavit beneficia a más de 9 mil derechohabientes | El Imparcial de Oaxaca

En un documento, informó que se han otorgado prórrogas a más de 848 trabajadores mediante la condonación de mensualidades a través del seguro de desempleo o una combinación de ambas. 

Al contar con ese beneficio, estos trabajadores no tendrán que pagar ni el mínimo durante abril, mayo y junio y podrán solicitar una extensión adicional de 3 meses.

A un mes de que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició la recepción de solicitudes para la aplicación del programa, va avanzando en este apoyo a quienes se están viendo afectados por esta situación. 

Mientras tanto, 8 mil 556 trabajadores tuvieron diferimientos de las cuotas patronales, permitiéndoles mantener sus fuentes de empleo.

Asimismo, en este reporte, refiere que solicitaron el diferimiento del pago de cuotas patronales 294 empresas en el estado de Oaxaca, de las cuales 98.98% son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). 

De manera desagregada, 436 trabajadores obtuvieron el seguro de desempleo, con el que el Infonavit cubre el pago de la hipoteca durante tres meses, 79 trabajadores que sufrieron una reducción en su sueldo recibieron una prórroga por tres meses y 333 acreditados en el estado fueron beneficiados con la combinación de ambos apoyos.

De esta forma, en el estado de Oaxaca, informó que entregaron 9 mil 600 beneficio a trabajadores ante la emergencia sanitaria por Covid-19, en esta etapa. 

La fecha límite de solicitud es hasta el 30 de junio para que puedan estar considerados por este instituto. 

Los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una disminución en su salario, ingresen a la página web https://micuenta.infonavit.org.mx. 


aa

 

Relacionadas: