Puentes largos serán benéficos en Oaxaca para 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Puentes largos serán benéficos en Oaxaca para 2021

Impulsarán la economía local y estatal, afirma dirigente de hoteleros

Puentes largos serán benéficos en Oaxaca para 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, delegación Oaxaca, José Rivera, tomó con optimismo que el gobierno federal retome los puentes largos, para después de la cuarentena por el Covid-19, porque impulsarán la economía local y estatal. 

Después de conocer la postura del secretario de Turismo federal, José Torruco sobre la permanencia de esta estrategia turística, reconoció que no pueden festinar, pero sí tomar con optimismo esta determinación. 

“No estamos en condiciones para festejar porque el turismo va a llegar para noviembre y diciembre, dada la situación de contingencia en la que nos encontramos”, señaló. 

Debido a la pandemia, sería hasta en el 2021 cuando beneficie esta determinación. 

De acuerdo con las estimaciones oficiales, es un aproximado adicional de 5 millones de turistas los que llegan a diversos destinos en estos puentes largos, por lo que, su reactivación es positiva para el sector.  

Consideró que en estas fechas, los pueblos mágicos son los que reciben más personas, entre ellas San Pablo Villa de Mitla, así como Huautla de Jiménez, San Pablo y San Pedro Teposcolula, Capulálpam de Méndez y Mazunte. 

Por eso, la llega de personas en estos lugares, también vendría a reactivar la economía de las comunidades y del estado. 

Los puentes largos como el del 21 de Marzo, 20 de Noviembre, entre otros, también servían para mantener la unidad familiar, dijo el dirigente empresarial del ramo hotelero. 

Por eso, aplaudió que se retomen y que en un futuro se puedan acompañar de una estrategia de recuperación económica. 

Para este año el único que quedaría pendiente es el del 20 de Noviembre por la Revolución Mexicana. 

Cabe mencionar que la Secretaría de Turismo proyectó una derrama económica de 222 millones de pesos en el primer puente largo de este 2020. 

Del 1 al 3 de febrero reportaron una ocupación promedio de 72.59 por ciento para los tres principales destinos turísticos de la entidad: la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

 

Relacionadas: