Ya son 90 muertos por Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Ya son 90 muertos por Covid-19 en Oaxaca

Más de la mitad de decesos por Covid-19 en Oaxaca son en personas de la tercera edad, además que los contagios rebasaron la barrera de los 800 casos


Ya son 90 muertos por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ayer se registraron cinco fallecimientos más por Covid en Oaxaca, por lo que ahora suman 90, de los cuales, más de la mitad (52) son de personas de la tercera edad, reportó los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO); el registro oficial también mostró que hay 808 casos positivos y 442 sospechosos.

Erick Azamar Cruz, director de Atención Médica de los SSO, expuso que este jueves se reportaron 65 casos nuevos por coronavirus, que muestran un acelerado repunte en la incidencia en la entidad.

De los casos nuevos, explicó que 11 más se dieron en trabajadores del sector salud, que a la fecha suman 171. De estos, 74 son médicos, 81 enfermeras y 16 de otras áreas.

En el caso de las cinco nuevas defunciones, estas se presentaron en un hombre de 64 años de edad, de Oaxaca de Juárez que padecía diabetes e hipertensión arterial. La segunda en otro hombre de 40 años de Santa María Atzompa, sin comorbilidades y la tercera en una mujer de 57 años de San Bartolo Coyotepec, que padecía diabetes tipo 2, hipertensión arterial y obesidad.

El cuarto deceso se dio en un hombre de 50 años de San Juan Bautista Tuxtepec con obesidad; mientras que el quinto, en otro hombre de 40 años de Santa Cruz Xoxocotlán, sin comorbilidades.

Las autoridades del sector salud destacaron la necesidad de que la ciudadanía cumpla con la Jornada de Sana Distancia, fortalezcan las medidas de higiene y no expongan a los grupos vulnerables como menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad y con enfermedades crónico degenerativas.

Señalaron que aunque el sector social con mayor incidencia de casos positivos sean aquellos entre los 24 y 45 años de edad, los de la tercera edad representan el grueso de las defunciones como consecuencia del nuevo coronavirus.


aa

 

Relacionadas: